martes, 14 de marzo de 2017

Animales fantásticos y dónde encontrarlos. El guión original de la película

Título original: Fantastic Beasts and Where to Find Them: The Original Screenplay
Autor: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Fecha de publicación: 2017
ISBN: 8498387906
Número de páginas: 256
Género: Fantasía, Ficción, Magia

«No soy tan listo como para inventarme esto»


¿Quién diría, que algún día, compraría un guión de cine y lo leería? Ya he mencionado que no soy muy fan del teatro, que este tipo de redacción no me llama la atención. Leer solamente diálogos, junto a descripciones técnicas de lo que va sucediendo, no es lo mío. Gana mucho, y con diferencia, la novela. Pero esto es Harry Potter, y cualquier potterhead debe añadirlo a la colección aunque no lo vaya a leer, queda bien junto al resto.

Y es que este es un libro, verdaderamente lindo. El trabajo de diseño no se queda sólo en la portada, cada una de las páginas están tan bien cuidadas de que vayan con el estilo mágico y años veinte, que se disfruta recorrer la vista por cada uno de los detalles que lo conforman.

Pero no queda sólo para ser exhibido y observado. Realmente se lee muy rápido, es ligero y dinámico. Y aquí podría poner todas las descripciones con las que se califican a la película. Rowling nos ha traído una nueva obra de arte. Es una evocación a la infancia, no solamente porque la mayor parte de su publico, prácticamente creció junto a Harry si no por ese elemento mágico y como lo aplica a cosas tan cotidianas como la casa, o el recorrido a través de una ciudad. Nuevamente trae el mundo mágico, y más que transportarnos a un mundo distinto al real, lo incluye muy bien en la vida diaria.

No se que tan bueno sea este libro en su categoría, pues sólo alguna vez he leído guiones. Creo que leí algún par de las películas de Harry Potter, una vez los colgaban en Internet, y tal vez de algún par de películas más. Y No enganchaban tanto, aunque tal vez este género no sea para engancharte.

Pero este, será por la misa intención de la película, se torna tan dinámico y divertido. Es como ver la película en la cabeza y el puntazo que tiene de que puedes volver sólo a la escena que más llamó la atención con tan solo pasar las páginas.


En comparación con la película, se pueden apreciar mejor los diálogos, pues no hay esa desventaja de fijarse en algún suceso y omitir otros. Y la claridad de conocer las palabras exactas.


Rowling necesitamos más de este universo en nuestras vidas, y no sólo en formato película, sino también en formato libro. Por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario