domingo, 8 de enero de 2017

El (sin)sentido del amor

Título original: El (sin)sentido del amor
Autor: Javier Ruescas
Año de publicación: 2015
Número de páginas: 208
Género: Romance



Tengo la ligera sospecha de que Ciro, es en la vida real Javier Ruescas, por ciertas escenas y nombres, diría que él, como Ciro va por la vida tomando apuntes de las situaciones reales para ponerlas en sus libros. Me parece que en alguno de sus videos lo menciono también.

Este libro tiene pinta de película adolescente norteamericana, deberían hacerla peli, es en serio. No me parece muy profunda, ni que aporte mucho a la vida, puedes continuar viviendo tranquilamente sin leerlo. Pero no le quita que sea entretenido y dinámico, que si quieres perder el tiempo, es esta una buena opción.

Me encantó la relación de Lana y Ciro, una relación de amistad que resulta muy bien hecha. Me encanta como pasan sus ratos juntos. Resulta entretenido ver que él es escritor y ella ilustradora y como estas cosas que son un hobbie, pero se puede convertir en la profesión de sus vidas, los une aún más.

Hablemos de Casanova, ¿en serio Javier, en serio? ¿No había otro nombre que pudiera significar lo mismo? Resultó un poco obvio con esto. Dejando ese detalle de lado, a mí me gustó su personaje mucho. Independiente de que se lo presente como un rompecorazones, de que deja a las chicas, de que las utiliza. Fuera de esas situaciones es una persona de la que se puede ser amigo. A pesar de que no lo venda muy bien, Javier construyó un personaje interesante. Y durante gran parte del libro te preguntas, ¿como es que alguien así pueda ser tan idiota con las chicas?

Sobre el final basta decir que resulta interesante lo que el autor ha hecho, no te esperas eso. Aunque fijo, te esperas algo de este tipo para el final, no lo que sucede exactamente. Pero es que durante todo el libro te dices, algo tiene que cambiar, debe haber un giro, las cosas no pueden seguir y terminar así.


En general es un poco flojillo el libro, yo me quedo con Play. Pero no está mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario