miércoles, 11 de enero de 2017

Desafío Total

Título original: Total Recall
Dirección: Paul Verhoeven
Guion: Philip K. Dick, Ronald Shusett
País(es): USA
Año: 1990
Duración: 113 min
Protagonistas: Arnold Schwarzenegger, Sharon Stone, Rachel Ticotin
Género: Acción, Ciencia Ficción, Thriller
Clasificación: PG-18

Prepárate para el viaje de tu vida.




El vengador del futuro, dicen. ¡¡¡Jajajaja!!! Sólo tenía que reírme de ese título, ni siquiera sé si es el de España o de Latinoamérica. Pero ¿en serio? Que nombre para feo.

Nunca había visto esta película, y en algún momento supe que ha sido considerada película de culto, representativa de su época o algo por el estilo. Aunque hace muy, muy poco, supe exactamente qué película era. Si no me equivoco se la mencionaba cuando se realizó el remake (que no he visto, y que no sé si ver, porque Farrell) y la mujer de tres pechos estuvo en las noticias, por algún extraño suceso de una cirugía. Bueno, independientemente de ello, no sabía a qué iba (obvio, antes de leer el libro) sólo llevaba la premisa de que había que verla. Y sí, vale la pena verla, para quien es amante del cine, de los productos de los 80’s o tal vez de los 90’s. No porque sea realmente buena, si no más bien por lo icónica y porque a pesar de todo lo que se pueda decir, bueno o malo, es parte de la cultura popular.

La historia se desarrolla en el futuro, pero extrañamente es como mirar al pasado. Se siente la clara influencia del estilismo de los 90’s algo queda de los 80’s también. Se nota más que todo en el vestuario, es definitivamente de su época, no mira mucho más allá. ¿Positivo? Pues si la hubiera apreciado en la época que salió, me parecería como negativo, porque no concuerda, con la época que pretende ser. Al verla hoy en día, es en cierta manera cómoda verla con ese tipo de diseño, porque todo da remembranzas a cuando fue realizada. Y está bien.

Una cosa que duele, y literal duele ver, es lo gore. Nunca me ha gustado ese género, resulta incómodo la escenas que se regodean en lo grotesco. Tal vez aporten a la trama, tal vez le da un toque particular a la narrativa de la historia. Unas de las más perturbadoras son las tomas de los ojos. Hasta los mutantes, se muestran adorables en comparación. Seguro que más de uno la calificaría de placer culposo, porque a pesar de ello se deja ver bien.


Yo me quedo definitivamente con el libro, aunque tal vez me la volvería a ver. Y definitivamente, está recomendada, nadie debería de morir sin verla. Aunque muera viendo esas escenas.

Aprecien la sensualidad de este, omg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario