viernes, 13 de enero de 2017

Cita con el amor

Título original: Date with love
Dirección: Ron Oliver
Guion: Brook Durham
País(es): USA
Año: 2016
Duración: 105 min
Protagonistas: Shenae Grimes-Beech, Andrew W. Ealker, Quinn Lord, Bailee Madison.
Género: Comedia, Romance
Clasificación: PG




Esta es la historia de un chico desesperado y de una actriz desesperada. El chico quiere encontrar una pareja para el baile de graduación y la actriz quiere arreglar la mala imagen que le está dando la prensa. David graba un video, una propuesta de invitación al baile para Alex la actriz del momento, la cual a pasado una abochornante escena en la alfombra roja, y se vuelve viral. Alex ve el video y su publicista considera la ocasión perfecta para que la prensa vuelva a hablar bien de ella.

Revisando la premisa nos damos cuenta la simplicidad de la trama, es muy básica, muy típica de peli adolescente de televisión, que se basa únicamente en entretener por un rato. No lo niego el ritmo es bueno, no se vuelve lenta, suceden cosas. Nos proponen la construcción de dos parejas en escena, los preparativos de un baile, celos y el pack completo de bullying escolar por parte de la chica popular. Muy estándar, pero para pasar el rato. No esperemos una superproducción, no es grandilocuente ni lo pretende. Sólo sigue una formula ya planteada de problemas escolares más romance.

Cuando comienza la historia pensamos que David va a ser el protagonista de la historia y rápidamente queda en un segundo plano, Alex llega para robarse la historia con el profesor que se esfuerza por pasar desapercibido. Puntos para este profesor, a pesar de sus años está muy atractivo. En cuanto a David, tiene un cierto parecido a Asa Butterfield, pensé que era él y por eso vi la película.


El personaje de Bailee Madison me resultó encantador, aunque sí, es súper cliché como toda la película. Pero ella lo interpreta bien, tal vez la poca insistencia en los personajes jóvenes hace que no se vuelva tan cansino el rever una historia que ha sido dada más de una ocasión desde la existencia del cine.


No hay comentarios:

Publicar un comentario