viernes, 8 de enero de 2016

Ignite Me

Título original: Ignite Me (Shatter Me #3)
Autor: Tahereh Mafi
Año de publicación: 2014
Número de páginas: 408
Género: Distopía, Romance.

«DOS VECES. Una por Adam. Una por Warner»




¿Por qué elegí esa frase? Ya dije que la relación Adam-Juliette nunca me convenció, ni me gustó. Pero el problema no es que estuvieran juntos en escena, no es que no combinaran. El problema es esa necesidad urgente, no sé si de los autores o de las editoriales de meter en la historia un triángulo amoroso. Juliette quiere a ambos, y es real, porque quiere a cada uno de manera distinta y está bien.

Ahora sí, vamos con el libro. La historia no es de Juliette, no nos engañemos. Es de esta rebelión en la que ella es una de las partes principales. Y sí, sólo una, en el transcurso de la historia iremos viendo como Aaron se va convirtiendo en un elemento tan importante como Juliette. Claramente está que sus motivaciones no son las mismas que de aquellos que estuvieron desde el inicio en esta liberación. Pero aunque sus motivos son más personales no quita la importancia de su presencia en el plan. Además de que su formación militar le otorga esa capacidad en la estrategia, de la cual el grupo carecía. Y esto es algo que d inicio en este libro.

Ya estamos de lleno metidos en la guerra, por ello el libre se vuelve más dinámico y activo. No paran de pasar cosas, a una velocidad vertiginosa. Hay acción, hay movimiento. Y los personajes mismos, por esta cantidad de cosas que van pasando se los nota más cerrados. Terminamos de comprender a Aaron, las piezas del personaje de Juliette terminan por encajar, que es más me resulta un personaje mejor estructurado en este libro, que en los anteriores. Le baja un poquito a su paranoia. ¿O será porque ahora el cansino el Adam?


¿Epílogo? Cuando llegamos al final de la historia descubrimos que esta historia da para más. En realidad es el relato de un comienzo, a partir de aquí puedes desarrollar la historia que quieras. Gracias Tahereh por no darle un epílogo, hay algunas cosas que resultan obvias que van a pasar a continuación de esto, ¿el cómo? No importa en verdad, ahora. Sería muy bueno ver continuar esta saga, claro que sí. No necesariamente necesitamos ver qué pasa con Juliette y Aaron, (no es spoiler que ellos se queden juntos, yo ya lo sabía desde la mitad del primer libro), pero sí que podría contarnos, que sucede en ese universo, luego de estos acontecimientos. Y hay personajes que podrían merecer su propio libro (Kenji) Ahí lo dejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario