jueves, 18 de diciembre de 2014

Libro a película 2014

Hago esto sólo porque me taggearon acá. Ya que el tema de los libros y sus adaptaciones cinematográficas es muy peliagudo y discrepo con la mayoría.

Para comenzar es necesario mencionar que de todas las adaptaciones que se han hecho este año ninguna a destacado particularmente, el nivel ha sido mas bien bajo y una estrategia más para llevar dinero a la industria cinematográfica.

Bajo la misma estrella



Sí, en último lugar, mátenme. La película es más de lo que dice la gente, lo único medio decente es la actuación de Ansel, como adaptación no está tan mal, pero partiendo que desde el libro ya me desagradaba no puedo decir más.

Vampire Academy


Comencemos con el hecho de que cualquier historia de vampiros, luego de Crepúsculo, no puede llegar a ser tan mala. En realidad cuando comencé el libro no apostaba nada por él, después me pareció salvable, en realidad está muy bien y pretendo leerme toda la saga. La opción resulta un poco (mucho) diferente pero su propuesta resulta interesante hasta mediados del segundo libro puedo decir que se encamina muy bien y a pesar de que lleve romance lo sabe manejar sin que estorbe tanto a la trama principal.
Con la película creo que hay gente que la odia, lo que no me gusta es lo mal vendida que está. Vean ese poster y cualquier otra imagen promocional que tenga esa cinta, está que da asco. Eso yo no me lo veía ni a palos. Pero quedó bien, para mi gusto se pasa de comercial y más parece hecha para un canal de televisión que para las salas. Ni idea quien haya sido el director, pero merece un buen golpe, se podía haber manejado la película con un poco más de profesionalismo y tal vez, sólo tal vez, tendríamos una 'entrevista con el vampiro' (lo sé exagero).

Divergente


Con respecto al libro, no he escrito nada y no sé por qué. El libro es muy bueno la idea sobre la que se levanta la historia me parece potente. Y extendiéndonos a la saga tengo que decir que admiro a Verónica Roth por tener las agallas de cargarse a cierto personaje. No es la última Coca Cola del desierto pero sí está muy bien construido en varios aspectos. Con la película sobra decir que me gustó y mucho, lo único cuestionable, para mi, es la interpretación de Shailene y el vestuario, para más detalles acá.



Hasta ahí termina esto, porque no vi más estrenos de adaptaciones. No ví Sinsajo porque En llamas es una pena. Lo que si me vi son los clips que sacaron algunos youtubers de algunos Distritos. En la promoción se pasan, es innegable.

Estuve a punto de poner El cofre Midas en segundo lugar pero ha sido de 2013.
Y tenía ganas de alterar el calendario para que entrara Ender como amo y señor.



Se supone que tengo que taggear, pero ya están todos los de ESN. Bueno, taggeo a Cotito de Leyendo entre letras, ojalá se anime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario