lunes, 15 de septiembre de 2014

Hielo en el pavimento

Black Ice - Hielo en el pavimento
UtDS02E11

Director: Jack Bender
Writers: Stephen King, Adam Stein, Peter Calloway
Stars: Mike Vogel, Rachelle Lefevre, Alexander Koch
Emitido: Sep 08 2014.



Anteriormente ya había comenzado a cambiar el clima, y ahora a la cúpula le da por ponerse a girar, esto a cada momento se vuelve más escalofriante ¿de qué no más es capaz la cúpula? Este giro está haciendo que las temperaturas bajen y cuando las temperaturas son extremadamente bajas las cosas se ponen peor.

El título va del clima, y al respecto se puede decir que sufren mucho, todos. Que el frío comienza a causar más bajas, y que por los temblores no les ha quedado más que acumular en el colegio. Y que parece que este visitante de la cúpula en realidad ha sido un espía, cosa que se propone y se concluye en el mismo episodio.


A esto tenemos que decir que a King no le quieren dar mucho tiempo con esta serie, porque está haciendo que las cosas sucedan muy rápido. O que el hombre  tiene tantas ideas que no le queda otra opción que ponerlas en la pantalla por montones.


Pero el episodio en realidad no va de eso, ese es sólo el escenario en el que se desenvuelve la historia. Esto va de Barbie y Julia. En realidad la cúpula más me suena a la historia de Barbie y lo ha hecho desde el principio, las páginas que leí del libro también llevaban a esa misma conclusión. Esta es la historia de Barbie y su aventura en la cúpula. No me sorprendería que luego escribiera algún otro libro con Barbie de protagonista, tanto de su pasado que tiene mucho o de su futuro, porque cuando la mala suerte le persigue no basta con una sola aventura, además tenemos que ver cómo termina todo esto.


Pero como decía esto va de Julia y Barbie, me ha gustado como se ha ido desenvolviendo esta historia. Tal vez de inicio comenzaron muy rápido, pero la manera cómo ha ido funcionando resulta muy coherente, aleguemos a un rápido encuentro donde se atraen, pero con el tiempo han ido formando su amor. De las parejas que se han propuesto a en esta historia  me parece la mejor construida, más creíble y coherente, y a la que se vislumbra un mejor futuro.

Cada día ellos están más unidos, a pesar de lo diferentes que son logran encontrar su lugar común, tal vez en momento serán sus ideas, pero en otras en tan sólo el sentimiento que los une. Y no porque piensen diferente se esta´n matando a cada rato. Esto cierra no sólo con Barbie salvándole la vida una vez más, si no con una promesa de que lo que hay entre ellos, va para más.


¿Cómo termina? Esta cúpula ahora se le dio por encogerse y hay que esperar al siguiente episodio para ver si mueren aplastados o como lo solucionan y cuál será el siguiente paso. Aunque la temporada ya se nos acaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario