lunes, 18 de agosto de 2014

Revelación

Revelation - Revelación
UtDS02E04

Director: Holly Dale
Writers: Brian K. Vaughan, Stephen King, Alexandra McNally
Stars: Mike Vogel, Rachelle Lefevre, Alexander Koch
Emitido: Jul 21 2014



El episodio anterior estaba un poco soso, le faltaban elementos y le faltaba enganche. Este por su parte intenta meter muchas cosas en uno sólo. A pesar de todos los peros que le pueda poner a la serie siempre hay elementos que logran enganchar suficiente y más que todo logran mantener en vilo a cualquiera.

Para comenzar tenemos la aparente nueva relación entre Julia y Sam. Es algo para echarse de los pelos. Primero, no puede dejar a Barbie, como ya se lo dijo él, que estén juntos y confíen entre sí no significa que tengan que estar de acuerdo en todo. Los métodos de ambos son muy diferentes y eso los enriquece, tanto como pareja como también en el momento de actuar antes los problemas que están sobreviniendo, como equipo de trabajo.


Por su lado Sam, no me da una buena sensación. Tal vez sea el hecho de que sea pariente de Big Jim, y todo lo que a él le rodea está viciado por un halo de maldad. Y por otro lado, alguien que aparece recién, después de tantas cosas que han ido sucediendo, cualquier persona que no haya mostrado la cara y dicho “aquí estoy, ayudaré a que todos sobrevivamos bajo este gran tazón”, no puedo creer que tenga buenas intenciones. Si hasta el momento se ha estado escondiendo, es que algo malo trama. 

Esta pareja no es la única, Big Jim ha encontrado a la aliada adecuada. No tiene miedo, mucha inteligencia y sería capaz de matar sin el más mínimo de remordimiento. Lo que entre este par planean resulta muy cuestionable para cualquier sociedad. La selección natural es aceptable porque es natural, no provocada como este par pretende. Tengo que decir que Stephen King tiene muy pocos escrúpulos al diseñar sus personajes.

Esta historia tiene dos lecturas. La del pueblo perfecto que en realidad está más podrido que los desperdicios de un mercado. Y el misterio de la cúpula. Muchos de los episodios que se han estado dando se han centrado en el vivir de Chester’s Mill y ya iba siendo hora de que hubiera un episodio más cienciaficcionario. 

Lo más interesante que tiene este episodio es lo que sucede junto a Barbie. King nos ha puesto a Melanie, que si bien detesto a los personajes que aparecen recién, ella sí que me caía simpática. La envió la cúpula ahora que ya nos queda del todo claro de dónde viene ella lo que nos falta descubrir es el nuevo misterio ¿Para qué está aquí? Mi teoría es que ella sirva de reemplazo a la cuarta mano, o quizás no. Pero lo que sí que ha sido bueno como conexión entre los sucesos actuales y las cosas que se dieron en este mismo pueblo hace muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario