viernes, 1 de agosto de 2014

Perdona si te llamo amor

Título original: Scusa ma ti chiamo amore
Dirección: Federico Moccia
Producción: Vittorio Cecchi Gori
Guion: Federico Moccia (libro), Luca Infascelli, Chiara Barzini
País(es): Italia
Año: 2008
Duración: 103 min
Protagonistas: Raoul Bova, Michela Quattrociocche, Michelle Carpente
Género: Romance
Clasificación: PG-13



Me la he topado por casualidad, la he visto me he entretenido y he ido por la siguiente.

Es la típica película rosa italiana. Y es que por allá parecen creer mucho en el romance y se alimenta de esto, creo que todos los días. Hasta el momento no creo que haya visto alguna película italiana que no quepa dentro de este género o que de una o de otra manera termine abordando este tema. Como ya lo propongo es algo típico que lleva el sello de Italia por todas partes y desde la cinta se nota lo orgullosos que están por esa imagen. 

Lo que sí cabe decir dentro de esto es que es entretenida, no aporta mucho ni creo que alguien pueda decir que esta película lo ha marcado de una manera o de otra. Pero lo que sí es que entretiene, no se hace muy larga y es dinámica. No se siente la típica estructura de inicio-nudo-desarrollo-nudo-desenlace, que sí la tiene. Si nos más bien que son una serie de momentos que va construyendo una historia, que bien podría terminar allí, como también lo podría ser antes. Y como se nota con la siguiente película, podría dar fin después.

Lo interesante y que me llamó la atención de esta historia es como se arriesgan a proponer una historia con tanta diferencia de edad, y no me importa lo que Niki diga al respecto. Es una situación atípica en el cine, al menos que se la proponga como algo que funciona bien. Aleguemos esto al espíritu italiano, o al menos al espíritu italiano en el autor de la novela. Tienen una suerte de confianza desmedida en que toda historia romántica, por disparatada que sea, va a terminar bien.

En fin, olvídense un momento de su vida y sueñen con esta película. Porque eso es lo que es un sueño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario