jueves, 31 de julio de 2014

Perdona si te llamo amor [libro]

Título original: Scusa ma ti chiamo amore (Scusa ma ti chiamo amore #1)
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2007
Número de páginas: 680
Género: Romance, Contemporánea



Es de esos placeres culpables, que no tienes ningún motivo para ver y tampoco para continuar haciéndolo, pero resulta una situación tan cómoda que continuas haciéndolo y una vez que terminas vas a por la siguiente parte. Eso me pasó con la película tres metros sobre el cielo, en versión española, me vi las dos de una sola. Y luego fui por los libros. Lo mismo sucede con la de acá y ya voy a por los libros también.

¿Qué tiene Moccia, que produce este efecto? Las historias no son trascendentes ni ingeniosas, son muy típicas, muy comunes. Más allá de una o de otra frase no dejan huella alguna. Pero, y aquí es lo importante, a veces necesitamos esta especie de sedante. Sus libros no te hacen pensar, no te cuestionan, ni te provocan, simplemente son historias que están allí entre las páginas con personajes que son tan comunes, y tal vez sea esto, que puedes llegar a involucrarte con ellos, o a compararles. Como digo no son libros para pensar, las historias allí no están para poner a trabajar tu cerebro. Y esto acompañado de su narrativa que la hace aún más ligera se deja leer no sólo fácilmente sino también de manera rápida.

En otras palabras los libros de este autor son para descansar, en lugar de ver televisión basura tomen uno de estos libros, no le exigen nada al lector por lo que son una buena manera para pasar el tiempo. Lo que si son es entretenidos, no es que tengan giros dramáticos que te mantengan en vilo por saber ¿y ahora qué va a pasar? Sino más bien una serie de matices, pequeñas pinceladas, que podrían funcionar como clips individuales de la cotidianidad, que va pintando un panorama. Tal vez un poco cursi, pero entretenido al fin y al cabo.

Que este no es un libro para intelectuales, lo aclaro una vez, todos tienen su público objetivo. Pero para gente que nunca lee o que quiere descansar de su ritmo habitual, que sepan que es una buena ir idea ir a por ellos. Que es más luego de leerlo me motivo a buscar uno de Aldous Huxley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario