martes, 5 de agosto de 2014

Perdona pero quiero casarme contigo

Título original: Scusa ma ti voglio sposare
Dirección: Federico Moccia
Producción: Rita Rusic
Guion: Federico Moccia (libro), Luca Infascelli, Chiara Barzini
País(es): Italia
Año: 2010
Duración: 106 min
Protagonistas: Raoul Bova, Michela Quattrociocche, Michelle Carpente
Género: Comedia, Drama, Romance



Eso es lo que pasa con estas películas estás en la primera sin saber por qué, te la terminas de ver sin aún comprender por qué sigues haciéndolo, hasta el momento en que le has dado play a la siguiente parte. No tienen un detonante apasionador como Star Wars o el planeta de los simios (la saga original), pero sigues ahí adormeciendo tus sentidos y dejándote llevar por la historia, una historia que para ser sinceros no te lleva a ningún lado en particular. No tengo nada en contra de este tipo de películas, sólo es una posición real al respecto. No aportan nada trascendental.

Pero ya que estamos en ello, hablemos de los puntos positivos. Esta pieza, tanto como la anterior resulta muy entretenida, así como no exige nada del espectador se deja ver sin sentir el pasar del tiempo. Una vez más es una buena opción si lo que quieren es descansar. Hay cosas malas, malas que dan coraje continuar viéndolas pero estas sin embargo caen en lo de placer culposo. Sí tiene algo de placentero ver este tipo de película y también tiene la culpabilidad de que podrías haber estado haciendo mil cosas más productivas que verlas.

Es la segunda parte de la historia de Niki y Alex. El autor de la novela original es muy partidario de hacer segundas partes y en realidad no le veo por dónde. La historia ya estaba cerrada era conclusa pero él insiste en que puede haber un problema más. Me parece lamentable que las dudas sobre la diferencia de edad se dejen ver recién en esta película cuando ya era algo necesario en la anterior. Tranquilamente podría haber hecho un corte a ciertas escenas de la primera parte y haber incluido los problemas de la segunda parte.

Cosa que tengo que decir en contra de la elección de personajes es que el actor que hace de Alex, Raoul Bova, es todo un galán y que para poder crear el conflicto en pantalla debieron haber elegido mejor a Guido. No es que Andrea Montovoli sea desagraciado, bueno sí un poco, pero es que comparando. Al verlos juntos definitivamente la edad no importa en ese momento. Cualquiera se quedaría con Raoul.


No hay comentarios:

Publicar un comentario