domingo, 31 de agosto de 2014

42

42 – 42
DWS03E07

Director: Graeme Harper
Escritor: Chris Chibnall
Compañeros: Martha
Escenarios: Torajii, siglo 42
Enemigos: The Torajii Sun



Si hay un episodio que hace referencia a Douglas Adams vale la pena verlo. Es un guiño demasiado obvio para los fans de este gran escritor. Están en el siglo 42 y al momento de escucharse por primera vez el conteo regresivo que determina el  momento de la colisión, este arranca desde cuarenta y dos minutos. Adicional a eso no se siente ningún elemento más que explique el nombre del episodio ni que nos recuerde este particular número que marca la ciencia ficción desde que lo concibiera Adams.


Para quienes no lo sepan y quede más claro este número es el sentido de la vida, el universo y todo lo demás. Algo que de cierta manera va muy apegado a los conceptos que construyen a nuestro señor del tiempo. Si hay alguien que le agrada ya puesta por la vida es el Doctor, si hay alguien que ha ayudado a todos quienes están a su alrededor a encontrar el sentido de su propia vida ese es el Doctor. Si hay alguien que comprende los misterios del universo, ese definitivamente es el Doctor.

Como vengo repitiendo sin cesar, se deja entrever cierto paralelismo a la temporada de Martha con la de Rose. Recordarán ese episodio del planeta imposible. Mucho de ese episodio se deja ver acá. Que es más, antes de volver a verlo mi mente había fusionado ambos episodios convirtiéndolos en uno sólo, donde había desaparecidos Martha. Lo siento Martha yo te quiero, pero no obraron bien componiendo episodios tan similares a lo de Rose. 

Una nave a la deriva, un enemigo que ya está dentro pero no sabemos cómo. La muerte inminente. El Doctor (David Tennant) en traje especial. La companion trabajando con alguien de la tripulación, separada del Doctor y las comunicaciones por medio del sistema de la nave. Esto sumado al ambiente y la tensión que son muy similares en ambos episodios hacen sentir que es la misma historia repitiéndose otra vez.

Y más allá de que los episodios sean similares y el Doctor no deje de pensar en Rose, aunque ya no la menciona tanto, ni pone su cara de nostalgia infinita. Sigue habiendo Rose Tyler. Basta con que miremos los ojos del Doctor cuando se contamina con el sol, e indiscutiblemente le compararemos con Bad Wolf.


CURIOSIDADES
  • Este capítulo hace referencia a un programa de radio escrito por Douglas Adams (habitual guionista de la serie en los años 70), que habla de este número como una respuesta definitiva al origen de la vida y el Universo.
  • Russell T Davis comentó en este episodio que siempre le gustó ver al Doctor con el traje azul cuando viaja al futuro y con el marrón cuando viaja al pasado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario