lunes, 21 de julio de 2014

A la hora señalada

Título original: Nick of Time
Dirección: John Badham
Producción: John Badham
Guion: Patrick Sheane Duncan
País(es): Estados Unidos
Año: 1995
Duración: 90 min
Protagonistas: Johnny Depp, Christopher Walken, Courtney Chase
Género: Crimen, Drama, Thriller
Clasificación: PG13




No había escuchado mencionar esta película, por lo que no sabía que esperar de ella. Para grandes rasgos digo que me gustó la trama principal es muy interesante, la propuesta en sí es buena lo que queda un poco cuestionable es la manera en la que han solucionado la historia.

Por momentos se siente que esto se va alargando mucho, tiene mucha tela eso sí, pero mal cortada. Las primeras escenas sienten que el tiempo pasa volando antes de llegar a la mitad ya me cuestionaba como iban a hacer para completar el tiempo faltante y sucede que de la mitad o mucho antes se comienza a ralentizar todo. Lo que antes parecía sólo un suspiro para hacer tanto se convierte en un tiempo demasiado amplio. Y la historia va de ese tiempo, así que la convierte en algo un poco flojo por ese detalle.

A pesar de eso logran mantener la tensión, me entraba preocupación constantemente por la niña y por qué iba a pasar con ella. Hay momentos en que la situación se torna desesperante.

La historia es sencilla, se nota que la producción no tuvo que invertir en mucha parafernalia. No tiene efectos sorprendentes, no hay una infinidad de escenarios. Lo que hace que esta sea una historia sencilla, tal vez no sea una cinta trascendental, pero sí que llama la atención el tópico elegido y te sumerge en ella muy bien. 

Los personajes son muy reales y muy cotidianos también. El protagonista no es súper héroe ni pretendo serlo. Es un hombre más del montón que tuvo un momento de mala suerte y se encuentra involucrado en este lío y en el riesgo de perder a su pequeña hija. El personaje no ostenta nada más que querer salir de esto lo más pronto posible y con el menor de los daños posibles. Tal vez sea este personaje que nos ayuda a introducirnos tan bien en la historia.

Lo que si se torna cuestionable es el final. Arrancan bien, la historia intenta mantenerse a flote, pero el final no. Tranquilamente pudieron haber terminado la historia unos diez minutos antes y no la habríamos sentido tan mal. El final ya se veía venir, que es más desde el principio de la historia te lo planteas que allí acaba el cómo es algo que surge a posteriori. Pero se encargar de meter escenas de relleno, cuando película está hecha para ser corta no hay motivos para preocuparse de ello. Si fue construida con ese plan es mejor cortar en el momento oportuno. 

A la hora señalada es una película que vale la pena pero con un cierre flojo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario