domingo, 15 de junio de 2014

Espíritu Adolescente

Título original: Teen Spirit
Dirección: Gil Junger
Producción: Steven Gary Banks, James Middleton, Robert F. Phillips
Guion: David Kendall, Kathryn McCullough
País(es): Estados Unidos
Año: 2011
Duración: 82 min
Protagonistas: Cassandra Scerbo, Lindsey Shaw, Chris Zylka
Género: Comedia, Drama, Fantasía
Clasificación: G




Una vez al mes desperdicio mi tiempo viendo películas que son malas. Mejor dicho una vez lo hago de manera intencional que con joyas como la de Maléfica ya habría contado una, pero no.

La chica popular se muere, nadie la extraña, tiene que ganar se sus alas y su obra buena será hacer reina del baile de graduación a la menos popular. Típica películas norteamericana de instituto superior. ¿Y por qué me tomo la molestia de reseñarla si de estas hay muchas y todas iguales? Porque me da la gana y esta es mi manera de procrastinar.

¿Tan rápido se puede alguien volver popular? Es lo que propone la historia sólo necesitas los trucos adecuados, menospreciar a tus verdaderos amigos, vender tu alma al diablo (no es literal), enamorar al chico más popular y lo tienes. La misma receta repetida una y otra vez en las series y películas de este tipo. 

Que a la gente le gusta, claro que les puede gustar. Es comedia, a quién no le va a agradar reírse un rato. Como positivo su humor no es vulgar, ni demasiado cruel. ¿Moralista? Un poco sí, por eso de que no debes tratar mal a los demás, que si estás con la gente por conveniencia nadie les va a querer de verdad. 

Habla todo el rato de que los más importante es la verdadera amistad, y el tema aunque recurrente, interesante, de que para comprender a los otros debes ponerte en sus zapatos. Y por otro lado que luego de la muerte queda difícil resarcir las cosas. 

Así como algo que no tiene nada que ver con el resto, me gustó que se quede con el chico con el que se queda. Que aunque se acerco por verla bonita, es capaz de aceptar que sea rara y tosca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario