miércoles, 28 de mayo de 2014

Hijo de Dios

Título original: Son of God
Dirección: Christopher Spencer
Producción: Mark Burnett, Richard Bedser
Guion: Richard Bedser, Christopher Spencer
País(es): Estados Unidos
Año: 2014
Duración: 138 min
Protagonistas: Diogo Morgado, Amber Rose Revah, Sebastian Knapp
Género: Drama
Clasificación: PG-13




Esta pieza la voy a juzgar a partir de dos criterios. El primero la calidad como película en sí, si funciona como pieza cinematográfica. Y la segunda no una fidelidad, ni una “adaptación" del libro, sino la manera en que este sepa conservar el espíritu cristiano.

El inicio está simpático no me esperaba que comenzara con el génesis. Lo que si me resulta un poco exagerado es la manera que utiliza para expresarse, es muy dramática, es una historia de amor, no un relato que nos lleve a tragedia y destrucción, que ese tipo de voz me preludia eso. Y lo que sucede es que estas escenas las veo innecesarias, bien podría comenzar con la toma de la mezquita y no perder tanto tiempo de ‘opening’.

Me parece una película muy lineal quiere estar llena de dramatismo, pero no hay un ritmo, la musicalización ayuda a empeorar eso. Cuando todavía me faltaba más de la mitad de la película ya me había aburrido. Es que es una carga de tensión constante. No es una película de suspenso, sabemos lo que va a suceder. Es que durante todo el film parece que va a pasar algo, pero no sucede nada.

Esto es una especie de ‘biografía’, para lo cual obviamente debería haber momentos de tensión y otros más suaves, momentos de risa y de dolor. Al momento de elegir el titulo, que es un título muy general se equivocaron olímpicamente, pues sólo nos habla de unas cuantas cosas. Que, bueno, no terminan de encajar una con otra, al principio la narración es muy apresurada y luego con esa musicalización y esa lentitud el avance se vuelve rematadamente pesada. Me pregunto y esto a qué hora se acaba.

Y hablando del título "Hijo de Dios" es que este actor, Diogo Morgado, no se lo creyó. Lo vi muy forzado en su papel, al igual que otras cosas en la película, su actuación es altamente dramática, tal vez en el monte de Getsemaní su actuación es acertada, pero es que esta película se siente como un Getsemaní. Esta película es dolor y espera, pero lamentablemente tanto dolor y espera no vale la pena, pues se siente que la acción nunca llega. Nunca llegó.

Cuando una historia es contada múltiples veces, es verdad que tiene que renovarse, pero no consiste en inventar cosas y meter absurdos, ni en cambiar el sentido de la pieza. Si no ampliar o profundizar en algo. Esta película más allá de lucrarse no tiene ningún sentido, mil veces antes escogería La pasión de Cristo, que señores, estaba bien narrada y nos daba una perspectiva más cruda y realista de algo ya conocido, Mel Gibson nos hizo ver cosas que no queríamos admitir. Esta por su parte no aporta nada y hasta como película de entretenimiento se vuelve pesada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario