viernes, 16 de mayo de 2014

Conociendo a Raúl

Título original: Conociendo a Raúl
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2013
Número de páginas: 30
Género: Romance, Juvenil




Yo pedía un relato corto de un personaje, pero mi idea no era Raúl, no.

Sigo cuestionándome ¿por qué autores de literatura breve, como cuentos, se atreven a hacer novelas y peor aún, a hacer trilogías? Pero es que este libro es mejor que la trilogía completa. Sabe manejarse en la brevedad y no utiliza esos recursos de falsa expectativa que utilizaba en las obras largas.

Y creo que durante toda mi vida pondré como ejemplo 50 sombras de Grey. Es un libro el cual no me daría pena alguna quemar, pero el relato-precuela está bien y presenta mejor al personaje que en el despilfarro de páginas de la trilogía. Exactamente lo mismo sucede con este cuento. Durante las mil seiscientas catorce páginas que comprenden los tres libros juntos, me entero poco o nada del verdadero Raúl. Que es más lo poco que sé de él no me motiva como protagonista, ni mucho menos como ‘galán’. En cambio en esta pequeña historia que no tiene gran trascendencia en la trama se lo conoce mejor. Muestra más de sí mismo y es más humano y sincero. Sí, esa palabra que tanto me gusta en los personajes, también es genuino.

En fin, muy poco queda por decir. Para un libro breve, una reseña breve. De los que hacen trilogías mejor leer sus relatos cortos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario