viernes, 11 de abril de 2014

Booktag: La TARDIS


He visto este tag en el canal de The Young Poplar, y pues se lo he copiado. Seguro que no se enoja ya que él mismo pide que lo hagan si quieren. Y empezamos:



La TARDIS te lleva al pasado, ¿A qué novela histórica o a qué clásico literario te gustaría viajar y por qué?

Entrevista con el Vampiro. no creo que califique exactamente como novela histórico y creo que tampoco llega (todavía) a clásico literario. Pero como se desarrolla en el siglo XVIII, diremos que sí es así.
Anne Rice ha escrito la mejor serie vampírica posible. Nada comparado con los delicados y brillantes especímenes que se ven publicados a día de hoy. Y como el sub-género de los vampiros es uno de mis favoritos, aquí va.
Y este tiene un plus, que hasta el Doctor con su Tardis se ha enfrentado a vampiros (Los vampiros de Venecia S05E06).



La TARDIS te lleva a una época medieval, ¿A qué novela de fantasía (épica) viajarías y por qué?

Esta pregunta es cruel, ¿Cómo se supone que me voy a decidir por una? Pero me quedo con mi nuevo 'amor de mi vida' El nombre del viento. Y si quieren saber los motivos, pues se clickea sobre el título que allí dice mucho.




Viajas al espacio, ¿A qué mundo de ciencia ficción viajarías y por qué?

La saga de Ender. Y no, no señores, no sólo a El juego de Ender sino a la saga completa. Orson Scott Card, a pesar de que los libros que le continúan se convierten en un poco más pesado, son también mucho más maduros y te das cuenta que no es sólo una aventurilla más de un héroe casi perfecto. Sino que se convierte en una saga literaria que tiene de lo mejor de la Hard Science Fiction.


Es hora de volver a casa, pero la TARDIS llega a un universo alternativo, ¿En qué mundo distópico aterrizas y cómo lo arreglarías?

¿Por qué tengo que arreglarlo? soy mala quiero empeorarlo. Y he aquí que me encuentro con un dilema, tengo múltiples motivos para no elegir ninguno.
Punto uno: No me gustan las distopías contemporáneas, me parece un sobre abuso del subgénero.
Punto dos: A qué persona con dos dedos de frente se le ocurriría ir a mundo distópico, suficiente tenemos con la realidad.
Punto tres: Los Gryffindor son estúpidamente valientes, yo soy Slytherin.
Y por eso esta categoría queda desierta.



La TARDIS llega a otro universo alternativo lleno de niños, ¿A qué libro infantil o middle grade viajarías y por qué?

Peter Pan. Ser niños para siempre: jugar, reír, volar.



Destino 6: La TARDIS por fin llega a tu universo, a tu casa en la tierra, al presente, ¿A qué novela contemporánea viajarías y por qué?

La trilogía de Play de Javier Ruescas. Esto es sencillo, un libro que trata de cosas tan cotidianas, sin Ciencia Ficción ni Fantasía, y que además me ha enganchado. Vale la pena estar en esta lista.
Además Ruescas es whovian y su personaje Icarus también.




Y hasta aquí llega este booktag y taggeo a Gabriela que creo que me sigue debiendo un booktag.

No hay comentarios:

Publicar un comentario