martes, 28 de enero de 2014

Sleight of Hand


A mi me gusto el primer episodio, un buen comienzo. Un poco de fuerza le faltó y eso es algo que a mucho parece que no les ha gustado, en lo personal me pareció una buena manera de comenzar, además que así le da a la serie oportunidad de ir creciendo a medida que se desarrolla la trama. Peor sería que al comenzar nos dejara sin aliento y de poco fuera decayendo. Lo bueno es que leyendo algunas opiniones, se considera que este episodio ha mejorado con respecto al anterior. Y la verdad que es así.


En la primera escena admito que los odie. A los tres mosqueteros y a la BBC, como se les ocurre transformar la clásica frase sinónimo de lealtad y amistad, en un signo que marca la traición. Lo bueno es que sólo era un truco para el desarrollo de la trama de este episodio, no un cambio radical e innecesario de los personajes de Dumas.

Me encanta lo que están haciendo con los personajes. Athos, Porthos, Aramis y D'Artagnan se mantienen lo suficiente en pantalla, ninguno está más tiempo del necesario y ninguno lo está más tiempo que los otros. La BBC está siendo muy equilibrada al tratar con estos cuatro personajes y es algo muy complicado, ya que por lo general las series que no tienen un sólo protagónico, sino un reparto coral, ya sea a uno u otro lo ponen al margen de la historia. Como sucede claramente con TBBT, todos jurarían que la historia va de Sheldon y si lo consideran coral, como verdaderamente es, terminan olvidando a Raj.


Comenzamos con Aramis!, no por favoritismo sino por orden alfabético (y algo de favoritismo también) Es un OMG completo, es un gran actor y además le van muy bien este tipo de personajes, tiene los atributos apropiado para ellos y nadie lo puede negar. Me encantó ver a Athos usando las técnicas de Aramis para conseguir información. Y es más que obvio que quieren que lo shipeemos con la Reina. 


En el pasado episodio no se pudo ver mucho a Athos, porque estaba encerrado y estar dentro de una celda sin hacer nada como que no capta mucha audiencia. Pero ahora que se lo ha visto en pantalla más tiempo, y es que constantemente aparece nos muestra a su personaje. Ese líder innegable y gran pensador, un estratéga. Sabe manejar los recursos con los que cuenta, no se lo ve tan inmerso en la acción como los otros, pero claramente esta se lleva por su influencia. Falta notarlo más a él en lo personal, ya se nos dio en el primer episodio una escena que insinuaba su pasado, espero que en los próximos capítulos se pueda entrever más de ello.


Pasqualino es el que fue dando la pauta al desarrollo de la historia, no me llama todavía mucho la atención como actor, pero parece que sí se le puede poner esperanzas. Tal vez sea un poco de recelo al personaje en sí, ya que por lo general D'Artagnan siempre pone el desequilibro inclinando la expectación más hacia él que al resto de personajes.


¡La cara de Porthos en el momento de la entrevista de Aramis!. Pareciera que Porthos está allí sólo de adorno y aunque esta escena se la lleva por completo el rol que este cumple complementa la historia. Esta escena perdería mucho sin ese pequeño gesto de parte de él. En realidad Porthos salió menos que el resto, pero aun así desde la sombras cumple un trabajo que se reconoce. Lo de la mirada de Aramis, me mató. Me gusta la dinámica que manejan estos dos personajes, el héroe romántico como se auto-proclama Aramis y el humorista. Me encantan sus gestos en todo momento, el personaje en si no necesita de muchas líneas para estar presente, es en la manera de sus reacciones mostradas en la pulcra actuación de Howard Charles que se le va reconociendo.


En este episodio la Reina gana escena y no sólo de la mano de Aramis, que la cosa se está poniendo interesante en ello. Parece que la BBC ha puesto más elementos en este episodio, pero no fracasa en ello, porque no se ve sobrecargado. Y el Rey gana también, en el primer episodio era sólo un accesorio. Pero en este episodio se va definiendo su personalidad, un poco pomposa en verdad como deja ver en esa frase. "El sentido común es para la gente común" y la exigencia de que Los Mosqueteros tienen que cuidarlo, muy diferente a como muestra la reina, una confianza en ellos, aunque mediada por sentimientos muy dispares a los del rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario