lunes, 27 de enero de 2014

Alienígenas en Londres

Aliens of London – Alienígenas en Londres
DWS01E04

Director: Keith Boak
Escritor: Russell T. Davies
Compañeros: Rose Tyler (Mickey, Jackie, Harriet)
Escenarios: London, 2006
Enemigos: Slitheen 


Por algún extraño motivo cuando iba a volver a ver este episodio, no recordaba muy bien de que iba. Al parecer esto se debe a lo poco interesantes que resultan los alienígenas que presenta acá.

Rose regresa, sólo han pasado doce horas, eso dice el Doctor. Pero seamos sinceros ese hombre no sabe manejar una Tardis, nunca lo aprendió y nunca lo hará. Tiene mucho tiempo para meterse en aventuras y líos y eso lo tiene tan ocupado como para aprender a hacerlo apropiadamente. En fin, no han sido doce horas, han sido doce meses. Cualquiera se ha de comenzar a preocupar luego de un tiempo. Y un año es un año.

Papeles pegados por la calle, preguntando si han visto a Rose. Y en la casa su mamá que de por sí ya está medio loca, ahora se encuentra en una situación peor. Por suerte es una mujer que disfruta el presente. Porque el susto y la preocupación no le dura mucho que digamos.


Quién sí sufre por esto es Mickey. Con el permiso de todos digo que Mickey es una víctima constante. Primero lo convierten en plástico, en realidad es sólo una réplica. Luego viene un tipo en una caja azul que se lleva a su novia. Mientras esta está desaparecida con aquel tipo loco que podría ser su padre, él es acusado de asesinarla y quien sabe qué cosas más. Cuando regresa con el tipo de la caja, este comienza a llamarlo Ricky incluyendo también que él no sabe ni su propio nombre. Ahora que está tan de moda el término 'bullying' hay que ver que Ricky... digo, Mickey ha sido constantemente víctima del bullying.


Ya que han llegado, están tranquilos viendo la visita alienígena, tan noveleros como si eso fuero algo digno de una fiesta ¿o lo es? Según el Doctor, él no va a interferir en este encuentro de especies. Los dejara ser. Que sea el ser humano el que lo haga fantástico o que la cague. Este discurso en particular muestra ese amor que tiene el Doctor para con la humanidad. Con la humanidad, no con los humanos en particular. Es un gesto generoso de parte de él claro que al final resultó ser tan falso. Para recordarnos la primera ley "El Doctor miente".

¿Los países tienen protocolos de acción para visitas alienígenas? ¿En serio? Al menos bajo la ficción de esta serie podemos alegar que ellos ya conocen a un alienígena. Si no fuera así quedaría una vez más en claro que los gobiernos guardan información sobre vida extraterrestre. Y ese fue el comentario random. Regreso a lo que interesa.

Ya sabemos que el Doctor es un hombre que no ha pasado sin pena ni gloria. Un hombre de semejante edad y que no es 'tranquilo' por decirlo de una manera suave. Resultaba obvio que en algunos líos se ha ido metiendo con el paso de los años. No necesitan saber su verdadero nombre, ni conocer su rostro actual, para saber que es a él a quien necesitan en momentos así. Y esto nos da una pauta de cuanta importancia tiene el Doctor en los sucesos de británicos de estado.

Algo que se me quedaba, Rose en una conversación con Mickey le llega a decir que es alguien más importante que un novio. Sí, Rose le dice a Mickey que el Doctor es para ella más importante que él. Y es que al parecer hemos estado equivocados en la pregunta. No es, ¿quién es el Doctor? En realidad esta historia nos habla de este viajero del tiempo. Parece que a medida que avanza lo que conocemos de él es que tiene más misterios. Esta serie va de en quien se convierte el Doctor para cada una de las personas que va encontrando en su camino.

En fin, ¿de qué va este episodio? De que el doctor miente, no sabe manejar la Tardis, que es más que un novio y es muy popular en el gobierno inglés. ¿Los aliens? Naah... esos van en el siguiente capítulo, creo.


Frases:
"Para esto viajo, para ver la historia transcurrir"
Si quieres más opiniones.
Review de Vete a tu Colina

No hay comentarios:

Publicar un comentario