miércoles, 31 de julio de 2013

#ReLecturaHP2013 Libro 5 Cap 1-3

1 Dudley, dementado

Los Dursley estaban en la inopia respecto a su hijo Dudley. Se habían tragado todas esas absurdas mentiras de que durante las vacaciones de verano cada tarde iba a tomar el té con diferentes miembros de su pandilla. Harry sabía muy bien que Dudley no había ido a tomar el té a ninguna parte: todas las noches él y sus amigos se dedicaban a destrozar el parque, fumaban...

Algo le había pasado a la noche. El cielo, de color añil salpicado de estrellas, se quedó de pronto completamente negro, sin una sola luz: las estrellas, la luna y el resplandor de las farolas que había en ambos extremos del callejón habían desaparecido. El murmullo de los coches y el susurro de los árboles también habían cesado. Un frío glacial se había apoderado de la noche, hasta entonces templada y agradable. Estaban rodeados de una oscuridad total, impenetrable y silenciosa, como si una mano gigante hubiera cubierto el callejón con un grueso y frío manto, dejándolos ciegos.

2 Una bandada de lechuzas

¿Acaso Dumbledore tenía suficiente poder para invalidar las decisiones del Ministerio de la Magia?

Y de pronto, por primera vez en su vida, Harry se dio plena cuenta de que tía Petunia era la hermana de su madre. No habría sabido explicar por qué esa idea lo sacudió tan fuerte en aquel preciso instante. Lo único que sabía era que él no era la única persona de las que había en la cocina que intuía lo que podía significar que lord Voldemort hubiera regresado.

3 La avanzadilla

¡No te pongas la varita ahí, muchacho! ¿Y si se enciende? ¿No sabías que magos mucho mejores que tú han perdido una nalga?

El cuartel general de la Orden del Fénix está ubicado en el número 12 de Grimmauld Place, en Londres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario