sábado, 27 de julio de 2013

#ReLecturaHP2013 Libro 4 Cap 25-27


25 El huevo y el ojo

Decidió llevar el mapa del merodeador, que, juntamente con la capa, constituía la más útil de sus pertenencias cuando se trataba de quebrantar normas. 

Donde nuestras voces suenan, ven a buscarnos, 
que sobre la tierra no se oyen nuestros cantos. 
Y estas palabras medita mientras tanto, 
pues son importantes, ¡no sabes cuánto!: 
Nos hemos llevado lo que más valoras, 
y para encontrarlo tienes una hora. 
Pasado este tiempo ¡negras perspectivas! 
demasiado tarde, ya no habrá salida. 

26 La segunda prueba

La puntería de Neville, sin ir más lejos, era tan mala que no paraba de lanzar por el aula cosas mucho más pesadas: como, por ejemplo, al propio profesor Flitwick. 

El primer trago de agua helada fue como respirar vida. La cabeza dejó de darle vueltas. Tomó otro trago de agua, y notó cómo pasaba suavemente por entre las branquias y le enviaba oxígeno al cerebro. Extendió las manos y se las miró: parecían verdes y fantasmales bajo el agua, y le habían nacido membranas entre los dedos. Se retorció para verse los pies desnudos: se habían alargado y también les habían salido membranas: era como si tuviera aletas. 

27 El regreso de Canuto

Si quieres saber cómo es alguien, mira de qué manera trata a sus inferiores, no a sus iguales. 

Imaginaos que Voldemort está ahora mismo en su momento de máximo poder. No sabéis quiénes lo apoyan, no sabéis quién es de los suyos y quién no, pero sabéis que puede controlar a la gente para que haga cosas terribles sin poder evitarlo. Tenéis miedo por vosotros mismos, por vuestra familia y por vuestros amigos. Cada semana llegan las noticias de nuevas muertes, nuevas desapariciones, nuevas torturas... El Ministerio de Magia está sumido en el caos, no sabe qué hacer, intenta que los muggles no se den cuenta de nada, pero, entre tanto, también van muriendo muggles. El terror, el pánico y la confusión cunden por todas partes... Así estaban las cosas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario