viernes, 15 de marzo de 2013

Fuerza Pársel




El 28 de diciembre de 2001 la cadena de televisión BBC presentó un especial navideño. Se trataba de una entrevista con J.K. Rowling. En la entrevista "J.K. Rowling: Harry Potter and me" Rowling aparecía mostrando los borradores de los libros de Harry Potter.

En la entrevista se dejó ver unas cajas, que supuestamente contenían algunos manuscritos importantes, los misterios de los próximos capítulos para los libros. Lo interesante de estas cajas es que estaban etiquetadas, y una de ellas mostraba una serpiente amarilla con la inscripción "Parsel Force" (Fuerza Pársel) en ella.

Como sabrán, El pársel es la habilidad de hablar con las serpientes. Una habilidad que no se puede aprender, a excepción de algunas palabras sueltas. Es también una habilidad relacionada con los magos oscuros, pues tanto Salazar Slytherin como Tom Ryddle eran hablantes de esta lengua.

En su momento la caja creó mucha expectación entre los fans y fue el motor de arranque para millones de teorías que apuntaban más que nada a la aparición de una nueva agrupación en la sociedad mágica

Pero la famosa etiqueta de esta caja sólo se trataba de un juego de palabras, ya que existe una compañía de mensajería llamada ParcelForce, y opera en Reino Unido. La etiqueta era simple decoración y nunca tuvo relevancia en los libros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario