jueves, 10 de enero de 2013

Piloto TBBT


TBBT S01E01
Nombre en Estados Unidos: Pilot
Nombre en Latinoamérica: Piloto
Fecha de emisión: Lunes, 24 de septiembre de 2007

Director: James Burrows
Escritores: Chuck Lorre; Bill Prady


Con su camiseta sobre fotones, desde ya va mostrando Sheldon su afición por las camisetas y eso ni hablar de la camiseta que lleva. Tampoco necesitan decirlo pero desde ya van mostrando alrededor de quien giraría en realidad la serie. Puede tratarse de cuatro amigos genios y frikis, pero el que le da color a la serie definitivamente es Sheldon.

Muy graciosa la escena en que Leonard le arruinó el crucigrama a la recepcionista, allí muestra como Leonard también puede ser tan estúpido y odioso como Sheldon, pero así como él también es altamente ingenuo, pues nadie creería que lo hace intencionalmente.

La canción del intro es realmente buena, muy adecuada para un sitcom. Se pega rápidamente y da ganas de volver a escucharla una y otra vez.

En la escena en que Sheldon le muestra a Penny su pizarra pareciera que pudiera interesarse en ella. La manera en que se regodea de sus apuntes y Penny le dice que se parece al tipo de “una mente brillante” hace dar la sensación de que Sheldon en realidad estuviera flirteando con ella. En la del signo zodiacal de Penny, Sheldon se hace amar, la manera rápida y grosera en la que lo expresa lo hace más gracioso y tan nerd.

Mientras tenemos el absurdo de un par de científicos que trabajan en la universidad y necesitan del dinero de la donación de esperma. Por otro lado tenemos la historia de Penny, que en verdad da pena. Como alguien puede ser tan tonta y descuidada con su vida.

Este par, en realidad los cuatro, son como niños grandes. Leonard es encantador (extrañamente), y Sheldon es raro. Por otro lado Penny es una atrevida, es agradable pero abusa de ellos. Qué persona va al baño de un vecino que recién conoce y sin toalla, shampoo, ropa, nada.


Frases y Diálogos:

Si un fotón se proyecta a un plano que tiene dos grietas y una de ellas se observa no habrá salido por ambas grietas, si se observa saldrá, sin embargo si se observa antes de llegar al blanco no habrá salido por ambas grietas.
Sheldon
 Si cada escalón tuviera 2mm más casi todo el mundo tropezaría.
Sheldon
 Vivimos juntos en dormitorios separados y heterosexuales.
Leonard
 Nosotros no charlamos, sólo chateamos
Sheldon
 El curry es un laxante natural, y un colon limpio es una preocupación menos
Leonard
 Al menos yo no he tenido que inventarme 26 dimensiones para que mis cuentas cuadren
Leonard
 En invierno ese lugar esta lo suficiente cerca del radiador para darme calor, pero no lo bastante para causar transpiración. En verano esta en el punto perfecto de la corriente creada al abrir ventanas allí y allí. El televisor esta en un ángulo que no es ni muy directo desalentando la conversación ni tan amplio que cause un tirón de cuello.
Sheldon
 —Soy sagitario
—Nos dice que participas en ese engaño masivo de nuestra cultura de que la posición aparente del sol con respecto a unas constelaciones definidas arbitrariamente en el momento en que naciste puede afectar a tu personalidad.
Penny – Sheldon
 Soy vegetariana excepto por el chuletón.
Penny
 Hace mucho tiempo que no se desnuda una mujer en nuestro departamento y que luego no queramos arrancarnos los ojos
Sheldon
 —Yo soy macho y ella hembra.
—Sí, pero no de la misma especie.
Leonard - Sheldon
 Técnicamente eso sería un coitus interruptus.
Comentario de Sheldon al Leonard decir a Howard que deje de decir coito.
 Podría quedarme ver a Wolowitz ligar con Penny en ruso árabe y parsel.
Sheldon
 Algún día ganare el premio nobel y moriré solo
Leonard
 —Nuestros hijos serán guapos e inteligentes.
—Y además imaginarios.
Leonard – Sheldon.
 No sé qué probabilidades tendrás de ligar en el mundo, pero en la población de este coche tu eres un verdadero Casanova.
Sheldon


Datos:

A Sheldon lo mandaron al internado por hacer prácticas con rayos laser.

Penny es sagitario.

Sheldon revela que él tiene 212 amigos en Myspace.

Leonard dice que el CI combinado de Sheldon y él mismo es 360. En un episodio posterior de la temporada 1 Sheldon afirma su coeficiente intelectual como 187 significa que el coeficiente intelectual de Leonard es 173.

No hay comentarios:

Publicar un comentario