miércoles, 13 de abril de 2011

La antesala del final

A poco más de tres meses para el estreno de la última película de Harry Potter ya podemos tener una visión clara de lo que esta será. Es la última oportunidad que tiene la Warner para reivindicarse con los fans. Algunos datos seguramente disgustan a más de uno, pero por otro lado hay cosas que suenan bien planteada. La balanza parece estar equilibrada. Así que habrá que esperar al 15 de julio, para dar un veredicto final. Por lo pronto aquí va un crítica general.


La película durara aproximadamente dos horas (o menos). Lo cual resulta absurdo, pues si en la anterior que no había casi nada interesante la estiraron hasta el extremo, ¿por qué está, que tiene la esencia del séptimo libro, tiene que ser tan breve?

También comentan que hay momentos de humor. Pero sucede que la idea de esta película es el drama que conlleva. Sólo toca esperar que no dañen esos momentos tensos como ya lo hicieron en la anterior. Un ejemplo: la muerte de Dobby y el comentario de Luna.

Al menos está asegurado que tendrá un buen comienzo, pues la escena inicial será del director de Hogwarts, Severus Snape, que a pesar de que tendrá una presencia no tan prolongada en la pantalla asegura ser realmente destacable. Cosa que era de esperar de Alan Rickman, ya que es el mejor actor posible y el papel de Severus Snape es muy digno de él.

Hace mucho se viene diciendo sobre los cambios en la muerte de Severus, lo cual no resulta mal ya que parece ser sólo un detalle para dar más emotividad, por algo surgió el comentario "lo que más rompía el corazón era una escena con un Snape cubierto en sangre"
En fin no importa lo que Warner haga. La muerte de Snape será la más conmovedora de toda la historia del cine. Y en la historia, después de ella, la de Fred aunque resulta un gran problema que no salga.

La batalla de Hogwarts, es épica no solamente por ser la batalla en sí. también lo es por la manera en la que la redacto JK, no hay fan que no vaya a sufrir en ese momento, tantas muertes, tantos derramamientos de sangre, que seguro alguno de los personajes que tenemos en nuestras listas de favoritos fallecerán en ese momento. Además de eso, lleva la carga de ser el fin. Termina la batalla, termina el temor del mundo mágico y con ella también termina una saga que marco una generación, los mayores tenemos media vida en ella, y los mas jóvenes prácticamente nacieron viendo Harry Potter.

Se ofrece el epílogo con una brevedad de aproximadamente dos minutos. Ante lo cual no me quejo, sólo que si esa escena hubiera sido más larga significaría que habría algo de canon, que se que muchos están sedientos de ello. Era una buena oportunidad, para que Rowling soltara nuevos datos, pero con la brevedad que tendrá ya podemos asegurarnos que no habrá nada.

Si la audiencia queda con tantas ganas de más, Warner debería de insistirle a Rowling que escriba una saga que sirva como secuela. Que bien podría ser a partir del pequeño Albus Severus, que seguro que el irá a Slytherin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario