lunes, 28 de marzo de 2011

Quisqui 34 Con nuevas secciones

Y con una nueva portada de Jotacá, nos llega el número 34 de El Quisquilloso en cuya editorial la directora nos ofrece nuevas secciones en esta y futuras ediciones. Vemos que es lo nuevo que trae.

Dinosaurios? Dragones? esta vez se le fue la pluma a Rita y nos dejó con más dudas que las que teniamos antes de leer la revista. aunque resulta interesante como incluye publicidad en su sección:
Yo estuve alli antes que tu, opciones creativas para el mago aventurero de hoy. Crees que ya lo has visto todo, conoce el fondo del oceano con Branquialgas
Pasando de los usuales datos de Visto que ya muchos han de saber, sino ¿que esperan para leer El Quisquilloso? aunque en lo del foro, yo hubiera mencionado la actualización que sufrió. A algunos gustó, otros les costo adaptarse, pero luego de 30 horas sin foro, seguimos tan adictos como siempre (o más)

Muy interesnate la página de Contactos, seguro a más de uno le servirá, pero yo le daría un poco más de vidilla o un poco menos de texto, que con la apariencia que tiene algunos se la pasarán de leer y no saben lo que se pierden

Pues los CasiMitos o estaban muy interesantes o breves, porque me quedé con ganas de saber un poco más de Gringotts. Pero el Reportaje subsana completamente eso. Es sencillamente enganchador, El Duende, antiguo profesor de DCAO, se lució con ese trabajo que nos muestra como Rowling reutiliza y re-interpreta tantos clasicos de la literatura como paradigamas de la cultura ancentral de varios pueblos, re-integrándolos en un nuevo texto, que para nosotros se sugiere tan contemporaneo. Y esperemos, como dice al final, que en realidad jotacá llegue más lejos

en al entrevista nos presentan a la jefa fantasmal de hufflepuff y parece que necesito ir a donde la Sra Pomfrey, porque me lei toda la entrevista sin parar. Y una frase de Tama que seguro vale la pena recordar es:


¡Nunca hay que olvidar que esto es diversión!


Y para todos los mortios y en especial mortias, Sarha nos trajo algo de las mas adorada, aclamada, amada (babas mode on) y valorada mortifaga que pueda existir, o mejor dicho que existió. No puedes perderte la elaboracion de una replica del colgante de Bellatrix Lestrange. Y claro tambien una varita con un detallito que tambien gustara a los mortios, y como ya era raro que complaciera a tan selecta audiencia (los mortifagos) agregaron tambien una mandragora personal, con silenciador incorporado para que la lleves a donde quieras sin necesidad de maceta (?).

Y la otra nueva seccion que nos trajo esta seria (?) revista magica es la Pluma Afilada, donde el afán por mostrar la realidad no se limita por las cuestiones moralistas de algunas publicaciones, sino que todo lo contrario se dedica a desvelar los mas oscuros e intricados secretos de la esfera farandulera mágica.

Para mi que algun mortifago se ha infiltrado en las oficinas y esta haciendo ver su influencias en cuanto a los contenidos, pues el Wizengamont dejo de juzgar a personas para centrarse en la serpiente que cualquiera quisiera tener de mascota: Nagini.

En paginas hermanas, nos ponene al mundo muggle con el mágico, (yo me quedo con el magico claro esta). Pero hay que considerar que estos muggles no son tan tontos como parecen y las recomendaciones de Arthur han resultado muy acertadas. Mientras que a mi no me agradaria cargar algo de ese gryffindor, ni por muy costosa y elegante que sea su espada. Lo que si llama la atencion es el colgante que hasta los muggles los estuvieron usando el años pasado, disque por la pelicula de ese Potter.

Para finalizar tenemos el quisquiserio, en el que el señor tioserio nos conmueve con sus palabras, de lo que podra ser (tal vez) nuestro futuro no muy lejano.
Y espero que el pc de Tama resucite para el próximo numero, que extrañe a Paquito Snapia u.u

Larga vida a Potter

No hay comentarios:

Publicar un comentario