martes, 4 de enero de 2011

Cultura de Muerte

Muchos dicen que el fin del mundo se acerca, que el apocalipsis está próximo a llegar, que llegarán catástrofes, que en el 2012 todo se terminará (y así se pueden tomar horas atemorizando a las personas). Pero no se dan cuenta que somos nosotros mismos los que estamos tras ello, hablan con miedo de muertes cuando estamos en una época en la que reina la Cultura de la Muerte.

La oposición a la familia y sus ansias de querer destruir lo que se conoce como tal. La proclamación de leyes abortistas que se defienden tras falsos "derechos de las mujeres". El apoyo a la eutanasia bajo la premisa de defender la calidad de vida olvidando la dignidad humana. Son sólo los ejemplos más claros que se están mostrando.

Las excusas son muchas, tras la promesa de "calidad de vida" nos vamos contra los derechos de los otros. Y los gobiernos apoyan esto, muchas veces inducido por personas de otros lados, de "países desarrollados", con la creación de leyes que van en contra de las más básicas, como el derecho humano a la vida

No podemos dejarnos conducir por la marea de gente que apoya la muerte. ¿Es acaso a esto a lo que queremos dirigirnos? Un mundo como el de Gattaca, donde los derechos humanos han mutado hasta el punto de despreciar  a las personas por sus condiciones biológicas, cuando esos "inferiores" son superiores en otras cualidades (intelectuales, emocionales). ¿O tal vez lo que queremos permitir es vivir como en 1984?, donde los derechos no existen, somos meros títeres de las autoridades y perdemos esa libertad que decimos buscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario