sábado, 13 de noviembre de 2010

Lemony Snicket: Una serie de eventos desafortunados


No sabía nada de la película, solo que era buena y que lindaban los terrenos de la fantasía, hasta allí llegaban mis conocimientos, nunca la había investigado y solo había visto un par de imágenes que me habían impresionado

La película data de 2004 pero apenas hace un par de meses que tuve la oportunidad de ver, por lo general una de las cosas que me engancha a una película es la dirección de arte y los detalles con que esta se produzca, así que ese era el principal motivo que me conducía a verla.

La ambientación, el vestuario, todas jugaban armoniosamente en un estilo que no me cansa, una de las cosas que más encantadoras me pareció fue la última casa, en el lago lacrimógeno donde vive la tía Josephine Anwhistle, una obra un tanto surrealista por el equilibrio que mostraba, la primera casa, propiedad del conde conde Olaf, también se lleva aplausos si bien la una es surrealista, esta encaja perfectamente en el terror gótico del expresionismo alemán, recuerda edificaciones como el castillo de “Nosferatus” y el de “Edward Scissohands.”

A pesar del tinte dramático que tiene, cosa que puede ver desde el titulo, y durante todo el transcurso de la película, hasta el desenlace, al insinuar que el conde Olaf sigue libre. A mi parecer es una película optimista, muestra de forma fantástica cuan cruda puede ser la realidad, y la carta de los padres al final del trayecto, da esperanzas para continuar.

En resumen la película me gusto, pero ahora, escribiendo estas líneas me doy cuenta que me ha gustado más de lo que imaginaba, y luego de la somera investigación me da más ganas aun de leer los libros, para revisar que tan acertadas son las opiniones. Como dato extra el filme ganó el Óscar al mejor maquillaje y estuvo nominado para los premios a la mejor banda sonora, mejor diseño de vestuario y mejor dirección de arte.

«Hay personas en el mundo que no conocen la miseria ni la pena, y se contentan con alegres películas acerca de pájaros cantantes y elfos sonrientes. Hay personas que saben que siempre hay un misterio por resolver y se contentan investigando y escribiendo cualquier evidencia importante»


No hay comentarios:

Publicar un comentario